Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Evacúan cinco torres de apartamentos en Londres por temor a posibles incendios

Miles de residentes en un vasto complejo de viviendas del norte de Londres han sido obligados a abandonar sus apartamentos después de que las comprobaciones contra incendios realizadas a raíz de la tragedia en la torre Grenfell hayan determinado que los edificios no son seguros.

En medio de escenas caóticas, residentes agarrando a niños, mascotas y algunas pertenencias han abandonado los cinco bloques de apartamentos para dormir en colchones hinchables en un polideportivo después de conocer la noticia de que sus edificios iban a ser evacuados.
Las autoridades han efectuado comprobaciones sobre la seguridad contra incendios en algunas de las alrededor de 600 torres de gran altura en Inglaterra después de que un incendio arrasara la semana pasada la torre Grenfell, en el oeste de Londres, cobrándose la vida de al menos 79 personas.
"Sé que es difícil pero Grenfell lo cambia todo", ha señalado la presidenta del Consejo de Camdem, Georgia Gould, en un comunicado a última hora del viernes. "No creo que podamos asumir ningún riesgo respecto a la seguridad de nuestros residentes", ha sostenido.
La Policía, que investiga la causa del incendio en la torre Grenfell de 24 plantas, ha indicado que el fuego comenzó en un frigorífico pero se propagó rápidamente debido al uso de un revestimiento exterior en el edificio, lo que atrapó a los residentes en sus camas mientras dormían. El revestimiento no ha cumplido ninguna de las comprobaciones de seguridad.
El Departamento de Bomberos de Londres ha indicado que ha encontrado alguas cuestiones de seguridad contra incendios en el Chalcots Estate, en Camden, y ha aconsejado que los residentes abandonen el edificio hasta que los hayan resuelto.
Los residentes se han quejado por haberse enterado de la evacuación por la prensa y del poco tiempo que les autoridades locales les dieron para salir mientras llamaban puerta por puerta. No todos los residentes han accedido a marcharse.
Gould ha indicado que llevará hasta cuatro semanas reparar los bloques que han sido evacuados y ha dicho que unos 4.000 residentes están afectados.
"Ha habido una comunicación ridícula", ha contado Daniel Tackaberry, de 21 años, frente a un polideportivo cercano donde han sido instalados algunos de los evacuados que no han podido encontrar hoteles. "Uno no consigue evacuar a todo el mundo así de rápido", se ha quejado.
La Policía dijo el viernes que están barajando la posibilidad de presentar cargos por homicidio imprudente en relación con el incendio en Grenfell, el más mortífero en Londres desde la Segunda Guerra Mundial, por el revestimiento de aislante y aluminio empleado en el edificio, según dijo la superintendente Fiona McCormack.