Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Evacuados más de 10.000 nicaragüenses tras el paso del huracán 'Otto'

Al menos 10.143 ciudadanos han sido evacuados en Nicaragua por los estragos causados por 'Otto', ha informado la portavoz del Gobierno nicaragüense, Rosario Murillo.
Murillo ha informado del desborde de ríos, corte de fluido eléctrico, caídas de árboles y deslizamientos de tierra en el municipio de Cárdenas, al suroeste de Nicaragua, fronterizo con Costa Rica.
Según ha informado el diario 'La Prensa', el Ejecutivo mantiene el estado de emergencia nacional, si bien el huracán 'Otto' salió del territorio nicaragüense la noche del jueves hacia el océano Pacífico, disminuyendo su intensidad hasta pasar a la categoría de tormenta tropical.
"Vamos a hacer una exploración aérea para ver cuál fue el impacto del huracán. Vamos a recorrer toda la ruta que hizo y evaluar no sólo los daños en las viviendas, sino también en el medioambiente", ha explicado Guillermo González, codirector del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred).
Si bien el Gobierno aún no ofrece un balance general de los estragos causados por 'Otto', el alcalde de San Juan de Nicaragua o Greytown, Misael Morales, ha señalado que tras más de tres horas el impacto directo de Otto, este dejó, según datos preliminares 564 casas destruidas en el casco urbano. Mientras, en zona rural, aún no se han contabilizado los daños.