Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Evacuados de la Ciudad Vieja de Alepo unos 150 civiles, en su mayoría enfermos

Unos 150 civiles, en su mayoría enfermos, han sido evacuados de la Ciudad Vieja de Alepo tras los avances logrados en esta zona por las fuerzas leales al régimen sirio, según ha informado el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).
La evacuación ha movilizado a personal del CICR y de la Media Luna Roja y ha permitido evacuar a "casi 150 civiles, entre ellos muchos pacientes con necesidades de asistencia urgente", según ha informado la organización internacional en su cuenta de Twitter.
"Hemos visto mucho sufrimiento, personas sin acceso a comida o a lo más básico durante casi una semana", ha lamentado un médico implicado en estos trabajos.
La Media Luna Roja ha asegurado en redes sociales que entre las personas evacuadas figuran 124 pacientes. Además, ha confirmado el traslado de once cadáveres.
Las fuerzas de Bashar al Assad lograron hacerse el miércoles con el control de todas las partes de la Ciudad Vieja de Alepo que dominaban las fuerzas rebeldes. Los insurgentes han perdido al menos dos terceras partes de las áreas que controlaban en el este de la localidad.