Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Evacuada la redacción en Bruselas del diario belga 'Le Soir' por una amenaza de bomba

Evacuada la redacción en Bruselas del diario belga 'Le Soir' por una amenaza de bombaLe Soir

La redacción en Bruselas del diario belga 'Le Soir' ha sido evacuada por una amenaza de bomba realizada por un individuo "de extrema izquierda" que ha denunciado que la cobertura de la marcha en París contra los atentados yihadistas "está alimentando a la extrema derecha", según ha informado el propio medio en su web.

 La llamada se produjo poco después de las 14.30 horas. "Va a explosionar en su redacción. No nos toma en serio", afirmó un individuo identificado como Thierry Carreyn, quien ya atentó contra el partido de ultraderecha flamenco Vlaams Blok, hoy Vlaams Belang, en 1999.

En su conversación con la persona encargada de la centralita, Carreyn explicó que pretendía poner fin a la cobertura que estaban dando los medios de comunicación al atentado contra la revista satírica parisina 'Charlie Hebdo', donde murieron el miércoles doce personas a manos de dos yihadistas. Carreyn considera que con esta información se está alimentando a la extrema derecha.

Inmediatamente fue desalojado todo el edificio, que acoge la redacción de 'Le Soir' y también del periódico 'La Capitale'. La Policía registra ya el edificio, aunque por el momento no se ha informado del hallazgo de ningún tipo de bomba.

Carreyn colocó en 1999 un artefacto explosivo frente auna sede del Vlaams Blok. La bomba estaba elaborada a partir de un extintor de incendios y solo provocó daños materiales. La redacción de 'Le Soir' se ha reunido en un hotel cercano. "La edición del lunes no está en peligro en absoluto y será lanzada según lo previsto", señala el propio periódico en su web.