Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Merkel y Hollande se reúnen para abordar las cuotas de inmigrantes

Rueda de prensa de Hollande y MerkelEFE

La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, François Hollande, abordarán las cuotas de inmigrantes que podría aceptar cada país miembro de la UE en la reunión que mantienen hoy. La información procede del ministro de Asuntos Exteriores francés, Laurent Fabius.

El pasado mes de junio los países miembros de la UE rechazaron la propuesta del presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, de fijar unas cuotas para la acogida de refugiados e inmigrantes.
Éstos continúan llegando por miles a través del Mediterráneo tanto a las islas griegas y a través de los Balcanes como por el canal de Sicilia, donde este mismo sábado unos 4.400 han sido rescatados tras pedir auxilio.