Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Eurogrupo y el FMI no logran un acuerdo sobre el alivio de la deuda pública griega

Los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona (Eurogrupo) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) no han sido capaces de lograr un acuerdo sobre medidas para el alivio de la deuda pública de Grecia en su reunión de este lunes, según han informado fuentes comunitarias, por lo que permanecen bloqueados tanto la segunda revisión del rescate como nuevos desembolsos.
El organismo internacional había reclamado más concreción en las medidas para la reestructuración de la deuda pública de Grecia que se aplicarán una vez finalizado el rescate, a partir de 2018. Un acuerdo en este sentido era la condición de la institución dirigida por Christine Lagarde para formar parte del rescate, en el que no participa en la actualidad, y la participación del FMI en el programa es una condición indispensable para aprobar nuevos tramos de ayuda económica para Atenas.
Tras la falta de acuerdo, las instituciones europeas - Comisión Europea, Banco Central Europeo (BCE) y Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) - y el FMI se emplazan al próximo Eurogrupo, que tendrá lugar el 15 de junio en Luxemburgo.