Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Eurocámara pide tribunales de familia específicos para casos transfronterizos de custodia

La comisión de Peticiones del Parlamento Europeo ha reclamado este miércoles que los Estados miembros cuenten con salas especializadas en casos transfronterizos en los tribunales de familia, con el objetivo de minimizar la discriminación que sufren los progenitores que no son nacionales del Estado miembro en el que se resuelve la custodia de sus hijos.
Los eurodiputados piden mejoras en los sistemas de servicios sociales de los países de la Unión Europea, mermados, a su juicio, por los recortes impuestos durante los últimos años de austeridad presupuestaria.
En el informe adoptado, que será elevado al pleno del Parlamento Europeo en una próxima sesión, los eurodiputados alertan del riesgo de discriminación que sufren los progenitores extranjeros en disputas familiares transfronterizas.
Por ello han apelado a tomar más medidas para asegurar que se respetan los derechos de los menores en primer lugar y defienden la necesidad de recabar y hacer públicos datos estadísticos sobre, por ejemplo, adopción o acogida.
La posición de la comisión europarlamentaria ha recogido especialmente los numerosos casos de discriminación en la aplicación del derecho de familia en procesos en Alemania, por lo que insta a las autoridades de este país a aclarar la situación.