Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Eurocámara elegirá en última vuelta entre Tajani y Pittella a su próximo presidente

El pleno del Parlamento Europeo elegirá esta noche a su presidente para los próximos dos años y medio en una cuarta vuelta de votación en la que se enfrentarán los dos candidatos más votados en la ronda anterior, Antonio Tajani (PPE) y Gianni Pittella (S&D), según han indicado a Europa Press fuentes parlamentarias.
El aspirante 'popular' se mantiene como el candidato más votado en la tercera ronda, al sumar 291 votos, apenas cuatro más que en la segunda vuelta. Pittella, por su parte, ha perdido un voto respecto al recuento anterior y suma 199, según las fuentes consultadas.
Le siguen la candidata de los Conservadores y Reformistas (ECR), la belga Helga Stevens, que ha ido perdiendo apoyos en cada ronda y se queda en 58 votos en la tercera vuelta (66 en la anterior).
Además de Stevens, quedan fuera de la última vuelta el resto de candidatos que han concurrido en las distintas rondas: la italiana Eleonora Forenza (GUE) ha obtenido 45 votos, la británica Jean Lambert (Verdes) 53 y el candidato de la extrema derecha (Europa de las Naciones y de las Libertades, Laurentiu Rebega, 44.