Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Eurocámara insta a los Gobiernos europeos a "evitar incitar el miedo y odio" hacia refugiados

El pleno de la Eurocámara ha instado a los Gobiernos europeos a "abstenerse de incitar el miedo y odio entre sus ciudadanos hacia los inmigrantes y demandantes de asilo por réditos políticos", en una resolución no vinculante aprobada por 456 votos, 138 en contra y 104 abstenciones sobre la situación de los Derechos Humanos en la UE.
Los eurodiputados denuncian el aumento del lenguaje del odio "en el seno de ciertas instituciones, partidos políticos y los medios" y han subrayado que esperan que la UE dé ejemplo rechazando el discurso del odio a través de sus instituciones en el texto adoptado.
También han reclamado más esfuerzos para promover "los valores europeos, la tolerancia y el sentido de la comunidad, sin estigmatización" para prevenir la radicalización y el extremismo violento e insisten en el desarrollo las campañas de información positivas para ayudar a los ciudadanos a valorar mejor la importancia de la integración.
En el texto, también reclaman que los Estados miembros identifiquen y registren lo antes posible los menores que han llegado a Europa tras recordar que Europol estima que al menos 10.000 menores refugiados e inmigrantes no acompañados han desaparecido y les instan a reforzar su sistema de tutela para ellos y promover a su vez que las familias se mantengan unidas.