Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un tribunal de Etiopía condena a 23 personas por planificar atentados en nombre de Al Qaeda y Al Shabaab

El Tribunal Supremo Federal de Etiopía ha condenado este miércoles a penas de cárcel a 23 personas por planificar atentados en el país en nombre de la organización terrorista Al Qaeda y la milicia islamista somalí Al Shabaab.
Según las informaciones recogidas por la cadena estatal FANA Broadcasting Corporation, los condenados han recibido penas de entre tres y 15 años de prisión tras ser declarados culpables de mantener lazos con ambos grupos.
Los condenados habían sido además acusados de llevar a cabo tareas de reclutamiento, intentar establecer un estado islámico en el país y perpetrar robos a mano armada y asesinatos.
Etiopía tiene militares desplegados en Somalia en el marco de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM), que respalda al Ejército en su lucha contra Al Shabaab, milicia vinculada a Al Qaeda.