Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos once estudiantes muertas y diecisiete heridas por una bomba en Pakistán

Al menos once estudiantes femeninas han muerto y diecisiete han resultado heridas por una bomba en un autobús cerca de la Universidad de Mujeres, en la localidad paquistaní de Quetta, según informa la emisora Radio Pakistán, citando fuentes policiales.

La bomba fue colocada en el interior del vehículo, según la Policía, e hizo explosión cuando las estudiantes se subían al autobús para regresar a sus hogares. Tras la detonación,  el autobús quedó completamente destruido.
Las heridas han sido trasladadas al Centro Médico Bolan para recibir tratamiento, mientras las fuerzas de seguridad han acordonado la zona para iniciar la investigación.
El primer ministro, Nawaz Sharif, ha condenado el atentado como un "acto inhumano de barbarie" dirigido contra estudiantes inocentes y ha ordenado a las autoridades locales que proporcionen los mejores cuidados posibles a las supervivientes.