Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un estudiante se construye su propia casa para no endeudarse

Un estudiante se construye su propia casa para no endudarse mientras termina la carreraInformativos Telecinco

Joel Weber, de 25 años de edad, va a empezar el tercer año de su carrera en la Universidad de Texas, en Austin, y para evitarse el gasto de 750 euros al mes para vivir cerca de la Universidad, durante un año se ha estado construyendo su popia casa, que le ha costado alrededor de 18.000 euros.

El estudiante se ha fabricado una casa bastante completa, que cuenta con dos ’lofts’, sistemas de plomería y electricidad, ducha, cocina de gas y un fregadero. Weber, para lograr construir la casa, ha utilizado sus ahorros junto con materiales donados por la comunidad local, según ha informado The Independent.
Aunque algunos pueden encontrar la propiedad un poco claustrofóbica, Weber ve lo positivo de su tamaño porque cree que le ayudará a mantenerle activo. En este momento, su casa móvil está estacionada en su ciudad natal de Dallas y se encuentra a la espera de llevar su nueva casa con él en el viaje de casi 300 kilómetros a la universidad después del verano.
Hablando con ABC News, dijo que él mismo diseñó la casa y recibió ayuda de un carpintero y un electricista. Weber, que no descartar convertir este hogar en su casa para toda la vida, afirma que: "Se trata de cómo puedo vivir sencillamente y aun así ser agradecido".