Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cuatro sospechosos detenidos por el atentado contra turistas en Estambul

Varios muertos en una explosión en EstambulREUTERS

La Policía turca ha detenido a cuatro sospechosos relacionados con el atentado suicida que costó la vida a diez turistas, la mayoría alemanes, el martes en la ciudad de Estambul, según ha informado el primer ministro turco, Ahmet Davutoglu.

El suicida, un ciudadano sirio, ha sido ya identificado y estaría relacionado con el Estado Islámico, ha explicado Davutoglu. "La Policía no tenía al suicida en la lista de buscados. Vino a Turquía como un refugiado corriente. Sin embargo, tras el atentado surgieron todos sus contactos", ha señalado Davutoglu en declaraciones recogidas por la agencia de noticias turca Anatolia. "Estamos intentando localizar a los verdaderos responsables", ha apostillado.
Además, Davutoglu ha explicado que de los 15 heridos en el atentado, seis continúan aún hospitalizados. "El terrorismo es una amenaza para la Humanidad en todo el mundo (...). Vamos a adoptar medidas más eficaces para garantizar la seguridad pública en cada rincón de Turquía y especialmente en Estambul", ha asegurado.
"Se lo digo alto y claro. Vamos a responder a estos atentados perpetrados contra nosotros cuando sea necesario", ha señalado el mandatario turco.
Davutoglu ha realizado estas declaraciones tras visitar el lugar del atentado acompañado por el ministro del Interior alemán, Thomas de Maiziere, y varios ministros y autoridades turcas.