Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidas cinco personas por su presunta implicación en el atentado en Estambul

Control de seguridad en AnkaraReuters

Cinco personas han sido detenidas durante las últimas horas en Turquía por su posible vinculación con el ataque terrorista de ayer en Estambul que se saldó con cinco muertos - entre ellos el atacante suicida - y 36 heridos, ha informado el ministro del Interior, Efkan Ala.

Además, el ministro ha informado de que las autoridades han impuesto el toque de queda en siete regiones en el sur del país e incrementado el nivel de seguridad en los próximos festivales que se celebrarán en Turquía para celebrar la llegada de la primavera.
Ala, por último, ha confirmado la identidad del terrorista fallecido como Mehmet Ozturk, un supuesto integrante de la organización terrorista Estado Islámico, que mató ayer a cuatro personas e hirió a más de 30 al hacer estallar su carga explosiva en la avenida de Istiqlal. El padre y el hermano de Ozturk han sido detenidos, según informa la agencia de noticias turca Dogan.
El fallecido tenía aproximadamente 24 años de edad y estaba en situación de busca y captura por supuesta colaboración con banda armada. Su identidad fue confirmada a través del contraste de sus restos con el ADN de sus familiares y después de que su padre confirmara la identidad de su hijo - al que creía desaparecido en Siria - en las imágenes captadas por las cámaras del bulevar.
Además, la Policía ha comenzado la búsqueda de otro sospechoso de pertenencia a Estado Islámico, identificado como Savas Yildiz.