Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Estado Islámico destruye parte del castillo asirio de Sharqat

El Estado Islámico ha destruido este jueves dos entradas al castillo asirio de la ciudad de Sharqat, ubicada en la provincia de Saladino, según han informado fuentes de seguridad a 'Shafaq News'.

"Han volado las entradas al castillo. Hay miedo a que destrocen el resto del castillo también", ha dicho un teniente iraquí bajo condición de anonimato.
La antigua ciudadela de Sharqat data del 2500 antes de Cristo y en 2007 fue incluida en la lista de Patrimonio de la Humanidad elaborada por la Organización para la Educación, la Ciencia y la Cultura de la ONU (UNESCO).
En su avance por el territorio iraquí, la organización terrorista ha arrasado con el patrimonio cultural del país. En unos vídeos difundidos en los últimos meses mostró la destrucción de las ciudades antiguas de Hatra y Nimrod.
Ahora toda la comunidad internacional mira a la histórica Palmira, que fue tomada el pasado 20 de mayo. Aunque el propio Estado Islámico se ha encargado de difundir imágenes para demostrar que el buen estado de las ruinas, ha usado su anfiteatro como escenario de ejecuciones.