Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Estado Islámico crea un videojuego donde el objetivo es matar a policías de EE.UU.

Videojuego del grupo terrorista Estado IslámicoInternet

El Estado Islámico ha dado un paso más en su objetivo de utilizar las nuevas tecnologías para promocionar sus acciones y captar nuevos militantes. Se trata de un videojuego de gran calidad gráfica e inspirado en el popular videojuego Grand Theft Auto (GTA). En las primeras imágenes captadas del videojuego se puede puede ver a militantes yihadistas asesinar a policías de Estados Unidos.

En algunos de los video que ya han difundido los terroristas en las redes sociales para promocionar el videojuego se introduce una presentación adoctrinante en inglés y en árabe: "vuestros juegos que estamos produciendo para vosotros, hacemos las mismas acciones en los campos de batalla!! (sic)".
No mienten ya que algunas de las escenas que aparecen son casi idénticas a las recogidas el documental autorizado 'The clanging of the swords' (El reteñir de las espadas) en el que se dan cuenta de las acciones que lleva a cabo el grupo liderado por Abu Bakr al Baghdadi en su autodeclarado Califato Islámico y en el que no se omiten las ejecuciones y atrocidades de todo tipo.
El hecho de que se comuniquen en inglés supone que el Estado Islámico busca dirigirse también a los ciudadanos de Occidente. Miles de radicales han viajado desde países occidentales en los últimos años para unirse a las filas yihadistas y combatir en Siria e Irak. Este videojuego supone un nuevo paso en ese adoctrinamiento.
Otro punto determinante es que, aunque se se ambienta en una geografía propia de Oriente Medio, los enemigos son policías de EEUU a los que se acribilla a balazos. La primera imagen del video de presentación es un yihadista con la cara tapada y empuñando una ametralladora junto a las letras oficiales del Grand Theft Auto y la bandera del Estado Islámico.
A partir de ahí se suceden explosiones, atentados contra vehículos de la Policía norteamericana, asesinatos a militares usando una mirilla de francotirador. En otro momento se ve como un coche con dos terroristas adelanta a otro vehículo policial y acribilla a su conductor, quien pierde el control y se sale de la carretera. Acto seguido se ve como uno de los terroristas, con los clásicos movimientos del GTA, se acerca al coche saca al agente norteamericano y el acribilla en el suelo.
Grand Theft Auto es una saga de aventuras de acción en tercera persona con desarrollo libre (un género conocido en la industria como 'sandbox'), cuya primera entrega se lanzó al mercado en 1997 y la última, GTA V, en 2013. Los GTA suelen estar protagonizados por antihéroes relacionados con el mundo del crimen y su desarrollo combina las peleas cuerpo a cuerpo con los tiroteos y el uso de vehículos (terrestres, acuáticos y aéreos). Es uno de los videojuegos más vendidos de la historia de la industria de entretenimiento.