Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Estado Islámico difunde un nuevo vídeo del rehén británico John Cantlie

John Cantlie, secuestrado por el Estado Islámicocuatro.com

El Estado Islámico ha difundido este lunes un nuevo vídeo del rehén británico John Cantlie, en el que obliga al periodista a criticar la estrategia "decepcionantemente predecible" del Ejército estadounidense en los recientes ataques contra los yihadistas en Siria.

En el video, Cantlie --secuestrado en el año 2012-- aparece ante un escritorio vestido con un mono naranja y lee un mensaje en el que advierte al Gobierno de Barack Obama de que las armas que entrega a los rebeldes sirios acabarán en manos del Estado Islámico a través del mercado negro.
Hace apenas dos semanas militantes del grupo yihadista en Argelia decapitó al turista francés Hervé Gourdel y mandó un mensaje al presidente galo Franois Hollande culpándolo de esta muerte por la participación de Francia en la coalición internacional contra el ISIS.