Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un adolescente que se unió al EI, el terrorista suicida británico más joven

Talha Asmal, el adolescente que se unió al EI, el terrorista suicida británico más jovencuatro.com

Un adolescente de 17 años de edad que se unió al grupo terrorista Estado Islámico se ha convertido en el terrorista británico más joven tras perpetrar un atentado en la localidad de Baiyi, ubicada en el norte de Irak.

El joven, identificado como Talha Asmal, alias Abu Yusuf al Britani, aparece cerca de un vehículo negro en varias fotografías publicadas en perfiles vinculados al grupo yihadista, según ha informado el diario británico 'The Guardian'.
La familia de Asmal ha publicado un comunicado en el que se ha mostrado "devastada por esta tragedia indescriptible". "Talha era un niño cariñoso y afable", ha dicho, resaltando que "cayó bajo el embrujo de unos individuos que se aprovecharon de su inocencia y vulnerabilidad", ha agregado.
"Nunca tuvo sentimientos negativos contra nadie ni mostró una mentalidad violenta, extrema o radical. Su ingenuidad fue explotada por personas desconocidas que, ocultándose en el anonimato, se convirtieron en sus amigos y le engañaron", ha manifestado la familia.
Por último, ha recalcado que el Estado Islámico "no representa al Islam ni a los musulmanes de ninguna forma". El grupo ha identificado a Asmal como uno de un grupo de cuatro terroristas suicidas. Los otros tres eran un alemán, un kuwaití y un palestino.
En caso de que las informaciones sean confirmadas oficialmente, Asmal se convertiría en el británico más joven en perpetrar un atentado suicida. Habib Hussein tenía casi 19 años cuando se inmoló en un autobús en los atentados de Londres en julio de 2005.