Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Estado Islámico secuestra a 200 personas en una manifestación contra el terrorismo

La organización Estado Islámico ha secuestrado a 200 personas que participaban en una protesta contra el terrorismo en la localidad iraquí de Rutba, provincia de Anbar, según han informado fuentes del gobierno local.

"Cientos de personas salieron a las calles de Rutba ayer por la noche en el funeral de un hombre, Nathir al Kubaisi, ejecutado por Estado Islámico delante de su familia", según explicó el portavoz el Consejo Provincial de Anbar, Bassem Eid Ammash, a Shafaq News.
"Tras el entierro, los asistentes comenzaron a manifestarse contra Estado Islámico y sus prácticas, momento en el que la organización comenzó a 'arrestar' a cerca de 200 personas", añadió Ammash.
"La organización disparó balas para dispersar a los participantes y los secuestrados fueron transferidos a las cárceles de Estado Islámico en la ciudad, para desesperación de los ciudadanos", concluyó el funcionario.