Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El atentado contra una mezquita en Kuwait causa 25 muertos y 200 heridos

Atentado contra una mezquita en KuwaitEFE

Al menos 25 personas han muerto y otras 202 han resultado heridas como consecuencia del atentado contra una mezquita chií en la ciudad de Kuwait, según el último balance ofrecido por el Ministerio del Interior. El grupo terrorista Estado Islámico ha reivindicado el atentado a través de un comunicado difundido en las redes sociales.

El primer ministro de Kuwait, jeque Jaber al Mubarak al Sabá, ha denunciado este viernes que el atentado suicida contra una mezquita chií en la capital constituye un intento de amenazar la unidad nacional del país.
"Este incidente tiene como objetivo nuestro frente interno, nuestra unidad nacional", ha señalado el jeque Jaber en declaraciones a Reuters tras visitar a los heridos en el hospital Emiri. "Pero es demasiado difícil para ellos y nosotros somos mucho más fuerte que eso", ha añadido.
Un testigo ha indicado que el atentado ha sido obra de un suicida y que en el interior de la mezquita Al Sadeq había unas 2.000 personas cuando se ha producido la explosión.

Según el diputado Jalil al Salih, los fieles estaban arrodillados para rezar cuando se ha producido una fuerte explosión, que ha provocado daños en el techo y las paredes. El testigo ha precisado que el suicida tenía aparentemente unos 30 años.
El emir de Kuwait, Sabá al Ahmad al Jaber al Sabá, se ha desplazado hasta la zona de la mezquita, ha informado la agencia de noticias estatal KUNA.
Varios muertos y heridos en un atentado contra una mezquita en Kuwait