Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Estado Islámico reivindica el atentado contra la discoteca de Estambul

El grupo terrorista Estado Islámico ha reivindicado el atentado perpetrado durante una fiesta de Nochevieja en la discoteca Reina de Estambul, en el que perdieron la vida 39 personas y alrededor de 70 resultaron heridas.

La organización ha reconocido la autoría del ataque en un comunicado y lo ha enmarcado dentro de su lucha "contra los protectores de la cruz". "Un heroico soldado del califato atacó una de las discotecas más famosas, donde los cristianos celebraban su fiesta apóstata", reza la nota.
El responsable de la masacre se dio a la fuga y las autoridades turcas aún no han logrado determinar su identidad.
La policía ha difundido la imagen del sospechoso, que huyó de la discoteca tras la masacre dejando allí mismo el arma. El sospechoso mató a dos personas en la puerta del local y después dentro empezó a disparar mientras gritaba en árabe, según los testigos.