Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Estado Islámico vuelve a entrar en Palmira tras lanzar un ataque sorpresa

Palmira, la última joya arquitectónica tomada por el Estado IslámicoReuters

Las milicias de la organización yihadista Estado Islámico han vuelto a irrumpir en la ciudad antigua de Palmira (centro de Siria), de la que fueron expulsados el pasado mes de marzo, tras un ataque sorpresa iniciado a principios de esta semana, según ha confirmado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos a la cadena británica BBC.

"Estado Islámico entró en Palmira este sábado y ahora ocupa la parte noroeste", ha declarado el director de la organización de activistas, Rami Abdelrramán.
Durante sus diez meses de ocupación, Estado Islámico destruyó un gran número de monumentos declarados de interés histórico por la UNESCO, así como la ciudad adyacente de Tadmur. Entre los lugares arrasados se encontraban dos templos de 2.000 años de antigüedad.