Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Estado Islámico toma Palmira

La televisión oficial de Siria ha anunciado que las fuerzas leales al Gobierno de Bashar al Assad se han retirado de Palmira tras completar la evacuación de la población civil, lo que confirmaría que la ciudad ha caído en manos del Estado Islámico.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha informado de que la organización terrorista controla casi por completo esta importante localidad, donde ha irrumpido este miércoles dando lugar a fuertes combates con las milicias pro gubernamentales.

Patrimonio de la Humanidad
Según el responsable de antigüedades del Gobierno, Maamoun Abdulkarim, "pequeños grupos" de milicianos han entrado en esta ciudad del centro del país, por lo que ha pedido al Ejército sirio, la oposición y la comunidad internacional que salven este lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
"Cientos y cientos de estatuas que temíamos que serían destruidas y vendidas están ahora en lugares seguros", ha indicado. "El temor es por el museo y los grandes monumentos que no pueden ser trasladados", ha reconocido Abdulkarim. "Esta es una batalla de todo el mundo", ha defendido