Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Estado Islámico comete cinco millones de abusos contra los Derechos Humanos en Irak

Estado Islámico ejecuta a 300 rehenes yazidíes cerca de MosulReuters

La Alta Comisión para los Derechos Humanos en Irak (IHCHR) ha estimado que la organización terrorista Estado Islámico ha cometido al menos cinco millones de delitos contra los Derechos Humanos en menos de seis meses, entre los que se cuentan más de 8.000 muertes en atentados que han dejado más de 15.000 heridos.

Además, el grupo yihadista ha cometido al menos 22.000 intentos de asesinato durante su ofensiva para apropiarse de amplias zonas del país, la última de ellas la ciudad de Ramadi en la provincia de Anbar.
La IHCHR considera que algunos de estos crímenes podrían ser considerados delito de genocidio por estar específicamente destinados contra minorías étnicas y religiosas, según la declaración realizada ayer y recogida por la agencia kurda Rudaw.