Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Obama apela a la unión contra el Estado Islámico: "No es sólo la lucha de EEUU"

Obama no permitirá "ningún refugio seguro" al Estado IslámicoREUTERS

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha asegurado que su país hará "todo lo que sea necesario" para luchar contra grupos yihadistas como Estado Islámico y ha dicho que existe una "amplia coalición" de países implicados. "No es sólo la lucha de Estados Unidos", ha dicho.

Barack Obama ha defendido los bombardeos lanzados en Irak y extendidos ahora a Siria, toda vez que Estados Unidos no quiere un "refugio seguro" de los terroristas.
Según el mandatario, que ha comparecido ante los medios en la Casa Blanca, "más de 40 países" han ofrecido ayuda para colaborar en la lucha contra Estado Islámico.
El presidente estadounidense ha citado como ejemplo de esta colaboración los bombardeos sobre Siria, en los que también han participado Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Bahréin, Qatar y Jordania.
"La fuerza de esta coalición deja claro al mundo que no es sólo la lucha de Estados Unidos", ha apostillado, sin dar detalles concretos sobre los ataques llevados a cabo o su posible continuidad.
Obama ha advertido de que Estado Islámico y otros grupos terroristas activos en Irak y Siria son una "grave amenaza para la paz y la seguridad" no sólo de los países directamente afectados, sino también de toda la región y del mundo.