Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Obama comunica a Al Abadi la nueva estrategia de EEUU en Irak

El 'selfie' de un militante del Estado Islámico desemboca en un bombardeo estadounidenseReuters

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha hablado por teléfono con el primer ministro de Irak, Haider al Abadi, y le ha comunicado la nueva estrategia de la Casa Blanca, que pasa por la creación de una Fuerza de Intervención para el norte.

Obama "ha subrayado el continuo apoyo de Estados Unidos a Irak en su lucha contra el Estado Islámico" y ha indicado que la Casa Blanca, "en alianza con el Gobierno iraquí intensificará el apoyo a las fuerzas de seguridad en sus esfuerzos".
En concreto, se ha referido a la situación en Ramadi, capital de la provincia de Anbar (oeste), donde las fuerzas iraquíes pretenden aislar a los milicianos de negro, al tiempo que ha destacado "los recientes progresos en Baiyi".
Por otro lado, Obama ha respaldado "los esfuerzos de Al Abadi para combatir la corrupción e implementar una reforma sobre gobernanza" que ha considerado "clave" para garantizar la estabilidad política y el desarrollo económico de Irak.