Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España expresa "sus más sentidas condolencias" por el atentado de Manchester

El Gobierno español ha manifestado su "repulsa" por el atentado que ha acabado con la vida de más de 20 personas en Manchester y ha trasladado al Gobierno y al pueblo británicos "sus más sentidas condolencias" por las víctimas del ataque.
"España recibe con horror la noticia del atentado terrorista perpetrado esta madrugada en Manchester, que ha costado la vida a más de veinte personas y provocado numerosos heridos", ha afirmado, en un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación español.
El Gobierno que preside Mariano Rajoy ha manifestado "de la manera más inequívoca y enérgica su repulsa de estos viles hechos y espera que sus responsables respondan cuanto antes de sus crímenes ante la justicia".
"El Gobierno, en nombre del pueblo español, transmite sus más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas, así como su cercanía y solidaridad a las autoridades y a todo el pueblo británico", ha señalado el departamento que dirige Alfonso Dastis.
Exteriores ha explicado que, "por el momento", "no se tiene constancia de víctimas o heridos españoles". "Nuestros consulados en Edimburgo y Londres y nuestra Embajada en el Reino Unido están siguiendo la situación en estrecho contacto con autoridades británicas", ha concluido.