Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España reafirma su apoyo a un Irak "estable" y "en paz" tras los últimos atentados

El Gobierno español ha condenado "categóricamente" los atentados perpetrados el martes en las localidades iraquíes de Hit y Bagdad y ha reafirmado su apoyo para lograr un Irak "estable" y "en paz".
El Ejecutivo de Mariano Rajoy "comparte el dolor de las familias que han perdido a sus seres queridos y desea la pronta recuperación de los heridos en estos crueles atentados", que se han cobrado más de 40 vidas, según un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.
Como transmitió el ministro Alfonso Dastis a su homólogo iraquí, Ibrahim al Ashaiger al Jaafari, con motivo de su reciente visita a España, el Gobierno "mantiene su firme compromiso con Irak en la lucha contra el terrorismo y reitera su apoyo para contribuir a un Irak estable, próspero y en paz".