Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España expresa su preocupación seria por las provocaciones de Corea del Norte

España ha condenado el lanzamiento de cuatro misiles balísticos llevado a cabo por la República Popular Democrática de Corea en la noche del 5 de marzo, por constituir una "grave violación" de las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
En un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, el Gobierno español advierte de que estos lanzamientos, tres de los cuales habrían alcanzado la zona económica exclusiva de Japón, junto con el de otro misil balístico el pasado 12 de febrero, confirman la "tendencia irresponsable" mostrada por el régimen de Pyonyang en 2016.
Esta "reiterada conducta provocadora" de Corea del Norte, que "agrava" las tensiones regionales y supone una "grave amenaza" para la paz y seguridad internacionales, es motivo de "seria preocupación" para el Ejecutivo español, añade la nota.
Por todo ello, España pide al régimen norcoreano que cumpla con las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad y hace un llamamiento a sus autoridades para que concentren sus esfuerzos en la búsqueda sincera de un clima de entendimiento y diálogo con la comunidad internacional "renunciando de manera total, verificable e irreversible a sus programas nuclear y balístico".