Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España, el peor país europeo en estafas turísticas, según los británicos

Playa de El Masnou, cerca de Barcelona, EspañaReuters

España se ha convertido en el peor país europeo en estafas turísticas según los británicos, siendo nuestro país el que más turistas de Reino Unido ha estafado. Las carreras de taxis más caras a causa de trayectos más largos, encabeza la lista en las estafas más comunes que sufren los turistas. Francia ocupa la segunda posición en el ránking mientras que Italia es tercera.

España se ha convertido en el peor país europeo en estafas turísticas según un estudio realizado en Reino Unido, que ha desvelado que nuestro país es el que más engaña a los británicos. Y es que el 21,5% de estos turistas que llegan a España para pasar sus vaciones aseguran que en algún momento de sus estancia han sido víctimas de alguna de las estafas más comunes, según recoge el Daily Mail.
La página web británica money.co.uk ha entrevistado hasta a 2.000 viajeros de Reino Unido que han estado por otros países europeos en los últimos 12 meses, y fueron preguntados si habían sido víctimas de algún tipo de estafa turística. Entre otras cosas, los británicos aseguran haber sido víctimas de carterismo, delincuencia callejera, impuestos ocultos a los turistas y carreras de taxi más caras de lo que deberían ser.
Es el sobreprecio de los taxis la estafa más comun, dado que el 37% de los encuestados han sido víctimas de la picaresca de los taxistas a la hora de llevar a sus clientes, mientras que la segunda posición, con el 23% de los encuestados, ha admitido haber sufrido a los temibles carteristas durante sus vacaciones.
La lista de los países europeos que más estafas turísticas sufren los británicos continúa con Francia, que ocupa la segunda posición, seguido en la lista por Italia, Turquía, Austria, Grecia, Bélgica, el propio Reino Unido, Armenia y Chipre.