Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España lamenta el naufragio en Yemen y felicita a la Armada Española por el rescate de dos personas

España "ha recibido con pesar" la noticia del naufragio de un ferry con 64 personas a bordo frente a las costas de Yemen, al tiempo que ha felicitado al buque 'Relámpago' de la Armada Española por el rescate de dos náufragos.
"El Gobierno traslada sus condolencias a los familiares y allegados de los fallecidos y a todo el pueblo de Yemen", ha dicho el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación a través de un comunicado.
Los equipos de rescate han recuperado con vida al menos a 35 de las 64 personas que iban a bordo del ferry, que se ha hundido en el océano Índico cuando navegaba hacia la isla de Socotra, tras haber partido desde la provincia de Hadramout en Yemen.
El ministro de Pesca yemení, Fahad Kaffen, ha pedido a la coalición militar que lidera Arabia Saudí, que mantiene un despliegue naval en la zona, que colabore en las labores de búsqueda y rescate de las víctimas del naufragio.