Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España manifiesta su "profunda consternación" y "total solidaridad con los portugeses por el incendio

El Gobierno español ha querido transmitir a las autoridades y a la población de Portugal "su profunda consternación ante el terrible balance" del incendio en la región portuguesa de Leiria y que ha provocado, al menos, cincuenta y siete muertos y cerca de sesenta heridos.
"España transmite su total solidaridad y cercanía con las familias de los fallecidos y hace votos por la pronta recuperación de los heridos", según la nota del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.
Asimismo, España desea transmitir su apoyo al pueblo hermano de Portugal en tan difíciles momentos y, en plena coordinación con las autoridades locales, trabaja ya con medios aéreos sobre el terreno para hacer frente conjuntamente a esta catástrofe.