Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España manifiesta su "pesar" por la muerte de Fidel Castro y recuerda sus "estrechos vínculos" con España

El Ministerio de Asuntos Exteriores de España ha manifestado su "pesar" por la muerte del líder revolucionario cubano Fidel Castro, a quien ha recordado como "una figura de gran calado histórico, que marcó un punto de inflexión en el devenir del país y que tuvo gran influencia en toda la región".
En un comunicado, ha expresado la "unión" del Gobierno de España al "pesar del Gobierno y autoridades cubanas" y ha subrayado su intención de "continuar trabajando intensamente" en los vínculos entre ambos países y "las relaciones de profunda amistad" que les unen.
En este sentido, el ministerio ha recordado los "siempre estrechos vínculos" que Castro mantuvo con España "como hijo de españoles" que era y subraya que "estuvo muy apegado a sus lazos de sangre y cultura".