Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España hace especial hincapié en los derechos de la mujer durante su participación en el Consejo de los DDHH

El Gobierno español ha prestado especial atención a los derechos de la mujer durante el desarrollo de la 35ª sesión del Consejo de Derechos Humanos que ha concluido hoy en Ginebra.
"España se involucró activamente tanto en los debates como en las negociaciones de diferentes resoluciones sobre la materia", ha resaltado a través de un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, a través de la figura del secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ildefonso Castro.
El diplomático español participó en la discusión anual sobre los derechos humanos de las mujeres celebrada en el marco del Consejo, defendiendo los derechos de la mujer y vinculando el empoderamiento de la mujer con la consecución del desarrollo sostenible.
Además, el Secretario de Estado se reunió con la Alta Comisionada Adjunta de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Kate Gilmore, y participó en un encuentro con los países menos adelantados y con los pequeños países insulares en desarrollo para apoyar la labor del Fondo fiduciario destinado a promover la participación de estos países en el Consejo.
Entre otras medidas adicionales a favor de las mujeres patrocinadas por España, cabe destacar las relativas a la eliminación de la discriminación contra la mujer, la prevención y eliminación de la violencia contra las mujeres y las niñas o el derecho a la educación de las niñas, matrimonios infantiles y forzados.
El Consejo dedicó igualmente buena parte de sus sesiones al análisis y debate de algunas de las situaciones más graves de Derechos Humanos existentes en la actualidad como la que se vive en Siria, Eritrea, Burundi o República Democrática del Congo.
Por último, España también ha copatrocinado un evento paralelo en el que se compartieron buenas prácticas para implicar, en mayor medida, a los Parlamentos nacionales y a los parlamentarios tanto en el trabajo del Consejo de Derechos Humanos como en la puesta en práctica de las recomendaciones dimanantes de los mecanismos universales de promoción y protección de los Derechos humanos.