Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España expresa su "enérgica condena" por los atentados suicidas en Maiduguri

El Gobierno español ha expresado este jueves su "enérgica condena" por los atentados suicidas perpetrados a última hora del martes en Maiduguri, capital del estado de Borno, en el noreste de Nigeria, que dejaron al menos 19 muertos y decenas de heridos.
"España traslada su condolencia a los familiares y allegados de los fallecidos y a todo el pueblo y a las autoridades de Nigeria, y sus deseos de una recuperación pronta y plena a los heridos", reza el comunicado difundido por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.
El Ejecutivo de Mariano Rajoy ha aprovechado asimismo para reiterar "su apoyo y solidaridad con Nigeria en la lucha contra el terrorismo, así como su compromiso en la búsqueda de la paz y la estabilidad en el país".
Alrededor de las 22.00 (hora local) del martes cuatro terroristas se inmolaron en distintos puntos del distrito de Molai, en Maiduguri, acabando con la vida de doce miembros de las fuerzas de seguridad y siete civiles.
Aunque ningún grupo armado ha reivindicado la autoría, Maiduguri es escenario habitual de los ataques de la organización terrorista Boko Haram.