Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España defiende el empoderamiento de la mujer ante el Consejo de DDHH de la ONU

El secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ildefonso Castro López, ha defendido este martes el empoderamiento de la mujer durante su intervención ante el plenario del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en una sesión dedicada a los derechos de la mujer y la Agenda 2030 de desarrollo sostenible.
Según ha informado el Ministerio de Exteriores en un comunicado, Castro ha vinculado el empoderamiento de la mujer y el pleno ejercicio de sus derechos, entre otros, el derecho a la salud y a la educación, con la consecución de un verdadero desarrollo sostenible.
Asimismo, ha insistido en la necesidad de poner fin a la violencia de género, una barrera para que las mujeres puedan ejercer de manera efectiva sus derechos y libertades, ha señalado.
Durante su estancia en Ginebra, el secretario de Estado de Asuntos Exteriores ha sido recibido por la Alta Comisionada Adjunta de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Kate Gilmore, y ha participado también en un encuentro organizado por la Embajada de España en Ginebra con los países menos adelantados y los pequeños países insulares en desarrollo, con objeto de apoyar y difundir la labor del fondo fiduciario para la participación de esos países en los trabajos del Consejo.
Además, según Exteriores, ha aprovechado su estancia en Ginebra para promover la candidatura española al Consejo de Derechos Humanos para el período 2018-2020.