Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España "lamenta" la decisión de Israel de sacar a concurso viviendas en Cisjordania

El Gobierno español ha manifestado su rechazo a la decisión de las autoridades israelíes anunciada ayer de convocar un concurso para la construcción de cuatrocientas cincuenta viviendas en asentamientos de colonos en territorios ocupados de Cisjordania.

España "rechaza y lamenta profundamente" esta "decisión unilateral" por ir en contra "de la creación del clima de confianza necesario para la reanudación de conversaciones de paz entre palestinos e israelíes y su ejecución tendería a hacer inviable la solución de los dos estados".
El Gobierno, como la comunidad internacional en su conjunto, "considera los asentamientos de colonos en territorios ocupados contrarios a la legalidad internacional", e "insta a las autoridades israelíes a revocar esta decisión, ilegal a la luz del derecho internacional y contraria al proceso de paz", según la nota emitida por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.