Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España condena el ataque terrorista contra una base militar en Burkina Faso

España ha condenado en términos categóricos el ataque terrorista perpetrado este viernes contra una base militar en la localidad de Nasungú, próxima a la frontera con Malí, en el norte de Burkina Faso, en el que más de una decena de militares burkineses han resultado muertos y otros muchos, heridos.
En un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, el gobierno de España se duele con los familiares y compañeros de los fallecidos y con todo el pueblo y con las autoridades de Burkina Faso y hace votos por una recuperación de los heridos tan rápida y completa como sea posible.
"España reitera su repulsa del terrorismo de cualquier índole y confía en que los autores de este atentado comparezcan cuanto antes ante la justicia para responder por su crimen", añade la nota.
El Gobierno reafirma en el comunicado su apoyo y solidaridad con las autoridades de Burkina Faso y con todas las de los estados del Sahel y de la cuenca del lago Chad en su lucha contra el terrorismo.