Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España condena el "cobarde" atentado de Bogotá

El Gobierno español ha condenado el "cobarde" atentado perpetrado este sábado en un centro comercial de Bogotá y en el que han muerto tres personas.
"España condena en los términos más enérgicos el cobarde atentado cometido en un centro comercial de Bogotá en el que han fallecido, al menos, tres personas y que ha ocasionado numerosos heridos", ha indicado el Gobierno a través de un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.
En el texto del comunicado, España transmite su apoyo a las familias de los fallecidos y de los heridos, a los que desea una pronta recuperación.
"El Gobierno español quiere también transmitir su solidaridad al pueblo hermano colombiano frente a la terrible lacra del terrorismo, cuyo accionar cobarde y miserable, independientemente del lugar del mundo en el que se manifiesta, le lleva siempre a golpear a víctimas indefensas e inocentes", concluye la nota.
Ningún grupo armado ha reivindicado la autoría de este atentado y tanto la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) como las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han condenado esta acción.