Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España condena el "cobarde" atentado contra cristianos coptos en el centro de Egipto

El Gobierno español ha expresado "su más rotunda condena" ante el "cobarde atentado" cometido este viernes en la zona centro de Egipto, contra un grupo de cristianos coptos que viajaba hacia un monasterio ubicado en el sur del país, el de San Samuel.
El Ejecutivo de Mariano Rajoy ha trasladado sus condolencias a las familias de las víctimas y ha reiterado su condena de "toda clase de terrorismo y de manifestación de odio por motivos religiosos", según un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.
El departamento ha recordado que el ministro, Alfonso Dastis, subrayó el miércoles en la Conferencia Internacional sobre víctimas de violencia étnica y religiosa en Oriente Medio que luchar contra la barbarie extremista es un imperativo moral y una responsabilidad política.