Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España condena el "cobarde" atentado del Estado Islámico con 24 muertos Bagdad

El Gobierno español ha expresado su condena al "cobarde" atentado perpetrado este lunes por el Estado Islámico contra un mercado de un barrio chií de Bagdad en el que han muerto al menos 24 personas y 67 han resultado heridas.
"España condena con la máxima firmeza el cobarde atentado terrorista perpetrado hoy en un mercado de Bagdad", señala el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación en un comunicado.
Así, el Gobierno asegura que "comparte el dolor de las familias que han perdido hoy a sus seres queridos y desea expresar su solidaridad con el pueblo iraquí ante estos actos criminales que solamente buscan sembrar el terror y la desesperación".
Además, el Ejecutivo traslada a las autoridades y a todo el pueblo iraquí su "firme compromiso con el esfuerzo internacional para contribuir a un Irak estable, próspero y en paz".