Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España condena el doble atentado de Bagdad en el que han muerto al menos 25 personas

El Gobierno español ha expresado su "condena categórica" tras el doble atentado perpetrado este sábado contra un mercado de la capital iraquí, Bagdad, en el que han muerto 25 personas y más de 50 han resultado heridas.
"España condena categóricamente el doble ataque terrorista perpetrado hoy en un mercado de la capital iraquí, y que ha ocasionado decenas de muertos y heridos. De nuevo el terrorismo vuelve a golpear con crueldad a la sociedad iraquí", señala el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación en un comunicado oficial.
Además, el Ejecutivo traslada su condolencia a los familiares de los fallecidos y sus deseos de una recuperación pronta y plena a los heridos.
"El Gobierno de España reitera a las autoridades y a todo el pueblo de Irak su solidaridad y apoyo en su lucha contra el terrorismo así como su compromiso con el esfuerzo internacional de apoyo a la estabilidad del país, en particular en el marco de la coalición internacional contra Daesh" o Estado Islámico, concluye la nota.