Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España condena el ataque contra un convoy de 'cascos azules' en República Centroafricana

El Gobierno español ha condenado "firmemente" el ataque cometido el lunes contra un convoy de la Misión Multidimensional Integrada de Naciones Unidas para la Estabilización en la República Centroafricana (MINUSCA) y que ha costado la vida de cuatro 'cascos azules'.
El ataque, ocurrido cerca Bangassou, en el sureste del país africano, ha sido atribuido por la misión de la ONU a milicianos 'anti-balaka' y ha provocado cuatro muertos y ocho heridos en las filas del contingente internacional.
España ha trasladado sus condolencias por estas víctimas y ha reafirmado su solidaridad con las autoridades y el pueblo centroafricanos "en su difícil camino hacia la consolidación de la paz", según un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.
Asimismo, el Ejecutivo de Mariano Rajoy ha reiterado su apoyo a la MINUSCA y a todos los esfuerzos que Naciones Unidas y la Unión Europea, así como otros miembros de la comunidad internacional, realizan en aras de ese "objetivo compartido".