Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España condena el ataque que ha matado a un miembro de la misión de la ONU en República Centroafrican

El Gobierno español ha condenado "enérgicamente" el ataque perpetrado el domingo contra un convoy de la misión de la ONU en República Centroafricana (MINUSCA) y que se ha saldado con la muerte de un 'casco azul' del contingente marroquí.
El Ejecutivo de Mariano Rajoy ha trasladado sus condolencias a los familiares del militar fallecido, así como a las autoridades de Marruecos y República Centroafricana. También ha deseado una pronta recuperación a los heridos por este ataque, según un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.
El Gobierno ha reiterado el "decidido apoyo" de España a República Centroafricana, a la ONU y a la MINUSCA, "así como al resto deactores internacionales comprometidos con la consolidación de la paz yla estabilidad en el país".