Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España ofrece "pleno apoyo y leal colaboración" al nuevo enviado de la ONU para Libia

El Gobierno español ha felicitado al exministro libanés Ghasán Salamé por su reciente nombramiento como enviado especial de la ONU para Libia y le ha ofrecido su "pleno apoyo y leal colaboración" para resolver los asuntos pendientes en el país norteafricano, sumido en el caos desde la caída del régimen de Muamar Gadafi en 2011.
"España reitera su determinación de apoyar al pueblo de Libia en su transición democrática y para superar la crisis política, económica y de seguridad en la que se encuentra", ha destacado el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación en un comunicado.
El Ejecutivo de Mariano Rajoy ha aprovechado para reconocer el "gran esfuerzo" y la "excelente labor" del antecesor de Salamé, Martin Kobler, que ha tratado de lograr una solución política al conflicto y aplicar el acuerdo que contempla, entre otras cuestiones, la instalación de un Gobierno de unidad en Trípoli.