Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España condena el atentado de Kabul y expresa su solidaridad en la lucha antiterrorista

El Gobierno español ha condenado "enérgicamente" este miércoles el atentado suicida con camión bomba en el barrio diplomático de Kabul que ha dejado unos 90 muertos y más de 300 heridos.
"El Gobierno de España traslada su condolencia a los familiares y allegados de las víctimas y a todo el pueblo y a las autoridades de Afganistán y desea a los heridos una recuperación pronta y completa", ha indicado en un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.
El Ejecutivo de Mariano Rajoy ha reiterado asimismo "su total solidaridad con Afganistán en la lucha contra el terrorismo".
Fuentes de la Oficina de Información Diplomática (OID) han indicado que la Embajada española en Kabul ha comunicado que ni su personal español ni sus trabajadores locales han resultado afectados por el atentado.
El atentado con un camión bomba, en el que han muerto al menos 90 personas, se ha producido a las 8.30 horas, hora local, cerca de la Embajada alemana, que se encuentra a un kilómetro de la nueva sede de la representación española.