Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España afirma que el último lanzamiento norcoreano supone una "muy grave amenaza" para la paz

El Gobierno español ha condenado el lanzamiento de un nuevo misil balístico por parte del régimen de Corea del Norte y ha advertido de que, además de suponer una nueva violación de las resoluciones de la ONU, representa "una muy grave amenaza para la paz y seguridad regional e internacional".
El lanzamiento del misil y su caída sobre en el mar del Este, "zona económica exclusiva de Japón", es, en opinión del Ejecutivo de Mariano Rajoy, "una muy grave irresponsabilidad pues ha puesto en peligro la seguridad marítima y aérea en dicha zona", según un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.
España ha expresado su "seria preocupación" por la "reiterada conducta provocadora" del régimen de Kim Jong Un, asociada a su vez a una "tensión" en toda la región. En este sentido, ha instado a Pyongyang a cumplir con sus obligaciones y apostar por el diálogo, lo que implica una renuncia "total, verificable e irreversible" de sus controvertidos programas armamentísticos.