Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España espera que el nuevo acuerdo entre el Gobierno y las FARC sea la base para una paz "duradera y justa"

El ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, ha confiado en que el nuevo acuerdo suscrito entre el Gobierno colombiano y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) permita "resolver las pequeñas dudas", tras el referéndum en el que los colombianos rechazaron el acuerdo de paz negociado inicialmente, y sirva de base para una paz "duradera y justa".
"España desea que haya un acuerdo lo más inclusivo posible para que sea duradero y confiamos en que este acuerdo vaya en esa dirección", ha explicado el jefe de la diplomacia española en declaraciones a la prensa al término de la cena informal de este domingo con sus colegas de la UE para abordar el impacto de la victoria de Donald Trump en las relaciones con el bloque.
Aunque Dastis ha reconocido no conocer "el texto" del acuerdo, ha confiado en "que puede resolver las pequeñas dudas que hubiesen resultado después del referéndum y que va a ser la base para esa paz duradera y justa".
El nuevo acuerdo negociado por las partes en La Habana introduce ciertos cambios con respecto al inventario de los bienes del grupo insurgente, modificaciones en el sistema de justicia especial y se limita a diez años su jurisdicción.