Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España y Vietnam celebran 40 años de relaciones aplaudiendo las "profundas transformaciones"

Los gobiernos de España y Vietnam han celebrado este martes el cuadragésimo aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas recordando un periodo de "profundas transformaciones" en el que las dos sociedades "se han modernizado" y las economías "han crecido".
El viceprimer ministro y ministro de Exteriores de Vietnam, Pham Binh Minh, ha iniciado este martes una visita oficial de dos días que ya ha incluido un encuentro con el Rey y un almuerzo de trabajo con el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación español, Alfonso Dastis.
Vietnam es uno de los tres países prioritarios de la acción exterior española en el sudeste asiático y uno de los principales socios comerciales de la ASEAN (Asociación de Naciones del Sudeste Asiático), ha destacado Exteriores, en un comunicado en el que ha abogado por seguir "explorando" ámbitos de cooperación en materia cultural, turística y de defensa.
España ha aprovechado este aniversario de las relaciones para recordar el viaje de los Reyes a Vietnam en 2006, seguida en 2009 por una visita del presidente vietnamita, Nguyen Minh Triet. En esta segunda cita se firmó el Plan de Acción Conjunta, una declaración política que traza la hoja de ruta para el desarrollo de los contactos.
"La firma en 2015 del Acuerdo de Libre comercio entre Vietnam y la UE, así como la firma este martes en Madrid por parte del ministro de Asuntos Exteriores de Vietnam del V Protocolo Financiero y del memorándum de creación de la Comisión Mixta Vietnam-España, permitirán impulsar aún más nuestras relaciones económicas", ha subrayado el Ministerio en su nota.