Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España y Portugal cocinan para los líderes europeos en la cumbre de este jueves

España y Portugal ofrecerán el almuerzo de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la UE que tendrá lugar este jueves en Bruselas, para celebrar los 30 años desde que ambos países ingresaron en la Unión Europea, en 1986, han informado fuentes diplomáticas.
El objetivo es dar un "toque ibérico" al almuerzo del Consejo Europeo, para conmemorar la entrada en vigor de los Tratados de Adhesión de España y Portugal a la UE, firmados el 12 de junio de 1985 y que supusieron el ingreso de los dos países a las Comunidades Europeas a partir del 1 de enero de 1986.
El cocinero gallego Pepe Solla y el chef portugués José Avillez han sido los encargados de elaborar el menú. En concreto, Portugal se encarga del entrante y del postre, mientras que España se encarga del plato principal.
Así, los jefes de Estado y de Gobierno degustarán como entrante una crema de castañas con perdiz en escabeche, mientras que el plato principal será una merluza con puré de tubérculos, ensaladas y ajada. Finalmente, el postre ofrecerá a los líderes europeos un pastel de nata en milhojas con helado de canela.
El menú estará acompañado con el vino blanco Albariño Rías Baixas, Leirana Genoveva 2014, el tinto Rioja Tondonia 2004 y vino dulce Porto. Los dos cocineros acudieron el pasado 6 de diciembre a Bruselas para enseñar sus platos a los cocineros del Consejo, así como para que estuviera preparada la compra de los ingredientes.